Cuando se ponen en marcha los electroimanes situados sobre el vehículo, se genera una fuerza de atracción. Ya que el carril no puede moverse, son los electroimanes los que se mueven en dirección a éste elevando con ellos el tren completo. Los sensores del tren se encargan de regular la corriente circulante de las bobinas, como resultado el tren circula aproximadamente a 1cm del carril guia. Unos electroimanes son colocados en los laterales del tren de manera que quede garantizado su centrado en la via.
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miércoles, 29 de mayo de 2013
EMS
Como levita el tren?
El tren Maglev utiliza el principio de atracción y repulsión que se crea en dos campos magneticos. Tanto el tren como las vias se encuentran dotados de potentes electroimanes, por lo que la repulsion evita que se eleve el tren unos centimetros sobre las vias. A la vez lo atrae para que no salga despedido y pueda deslizarse con suavidad.
EDS
In the image it is possible to estimate the EDS (electrodynamic suspension): it is based on the property of some materials to pushing back any magnetic field that tries to penetrate in them. This property is given in superconductes and is called An Effect Meissner. The suspension consists in that the superconductor will push back the lines of magnetic field so that they do not spend for his interior, which will provoke the elevation of the train. In diverse prototypes of suspension EDS a material superconductor is located to the sides of the low part of the vehicle and below a few bobbins that create electrical current that produces this gap of air that makes it suspended. When it stops the bobbins they stop producing current eléctria and the wheels have the soil stopping the vehicle
Video explicativo
En este video se muestra el sistema de levitación magnética, también llamado maglev, empujan a los trenes mas modernos del mundo y constituyen la gama de vehículos mas sofisticados dentro del grupo TAV (trenes de alta velocidad)
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