En una investigación publicada hace algunos años, el doctor Richard Post del Lawrenence Livermore National Laboratory diseño un sistema Maglev que evita la mayoría de los fallos de los sistemas EMS i EDS. La Inductrack es essencialmente un sistema EDS que, en cambio de tener superconductores, utiliza imanes permanentes. La solución encontrada fue una distribución especial de poderosos imanes permanentes, conocida como ordenación halbach (Halbach array), para crear una fuerza de levitación suficiente poderosa para funcionar un Maglev. En esta ordenación, barras magnéticas con grandes campos son disposadas de manera que el campo magnetico de cada barra este ordenado en un angulo correcto con la barra adjacente. La convinación de lineas de campo magnético de esta ordenación resulta un poderoso campo debajo de esta y practicamente un campo arriba
La via Inductrack contendria dos filas de bobinas que actuan como railes. Cada uno de estos "railes" estaria envuelto por dos ordenaciones halbach d'imanes: una posicionada directamente sobre el "rail" y la otra a lo largo del costado interior de el mismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario