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jueves, 30 de mayo de 2013

LSM: Motor Lineal Síncrono



Este sistema de propulsión utiliza como estator un circuito de bobinas sobre la vía, por el cual circula una corriente alterna trifásica controlada. el rotor esta compuesto por los electroimanes del tren, en el caso de un EMS, o las bobinas superconductores de un EDS.
El campo magnético que crea la corriente alterna del estator interactua con el rotor creando una sucesión de polos norte y sur que empujaran el vehículo hacia adelante.

La regulación de la velocidad del tren se logra bien regulando la frecuencia de la onda magnética o bien variando el número de espiras por unidad de longitud en el estator y roto. La energia que mueve al tren no provee del mismo tren, sino que esta es proveida por las vías. Permite evitar el masgasto de manera que cada uno tenga su alimentación y solo mantener activos tramos de la vía por los que en ese momento está el tren
Además la velocidad que alcanzan los trenen maglev es muy superior a la alcanzada por los trenes convencionales llegando hasta 500km/h y su consumo un 40% del combustible usado por un automóvil por pasajero y milla, debido a la reducción del rozamiento


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